Img 20191118 wa0001

Cae Básquet: «nos costó el inicio, hubo que trabajarlo»

En un partido marcado por la paridad, Estudiantes consiguió el sexto triunfo de la temporada de Liga Argentina el pasado domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego del juego, Jeremías Sandrini, el MVP de la noche, y Santiago Arese dejaron sus sensaciones.

La victoria del Bataraz en tierra platense y las ya conocidas ausencias de Nicolás Gianella, Elnes Bolling y Ezequiel Dentis en el Lobo, hacían suponer que Estudiantes corría con cierta ventaja, pero las sorpresivas bajas de Agustín Brocal y Patricio Rodríguez le dieron otro matiz al juego.

“Fue un partido duro” comenzó diciendo Jeremías Sandrini para luego agregar “arrancamos débil en defensa y ellos con buena efectividad. En ataque teníamos los goles que tenemos siempre, pero no podíamos sacar una diferencia. Hubo que trabajarlo al partido”.

En cuanto a la ausencia de los perimetrales mencionó “ahí tenemos muchos puntos y además hacen jugar bien al equipo, pero con lo que lo suplantamos lo hicimos bien y terminamos llevándonos bien el juego”.

La llave del partido el Bataraz la encontró en el último cuarto, el base rosarino cree que fue porque “se nos abrió el aro, comenzamos a tirar con más confianza y a ellos se les apagó el goleador que tenían”

Por su parte, Santiago Arese, a quien se lo pudo ver con cierta bronca en algunos pasajes del juego, reconoció que “uno busca jugar bien, con pases y con cortinas, y cuando no se logra por desconcentraciones, uno se enoja”.

En el análisis del juego menciono: “Nos contó mucho la entrada, ellos estuvieron muy efectivos de tres puntos, nos metieron siete triples en el primer tiempo y en rebotes ofensivos tuvieron 10 puntos de los 39. En la segunda parte mejoramos un poco eso y los uno contra uno y pudimos sacar esa diferencia”.
Para el riocuartense los factores que llevaron el juego a la paridad fueron que “En la primera parte no podíamos correr, no  podíamos hacer nuestro juego y no tener dos tiradores que te abren la cancha así los internos pueden jugar. Lo pudimos resolver con las fichas menos, nos vamos contentos”

Fotos:  Cristian Perco

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *