Buscan conformar el Consejo local de Niñez y Adolescencia

febrero 23, 2021 10:38

Buscan conformar el Consejo local

Buscan conformar el Consejo local de Niñez y Adolescencia. La iniciativa es de la mesa de emergencia, ya realizaron una asamblea a la que asistieron representantes de distintos sectores, ahora invitan a otras organizaciones, como Clubes, a inscribirse, hay plazo hasta el 21 de marzo.

Posteriormente se hará una asamblea. Al mismo tiempo, se trabajará en el Concejo Deliberante para crear una ordenanza para esta conformación. Así lo indicó Martín Roldán, de la Mesa de Emergencia.

«El día viernes iniciamos la convocatoria pública, ya hace un año que estamos trabajando en esto, con algunas agrupaciones que estábamos dentro de la mesa de emergencia, en crear en Olavarría un consejo local de niñez y adolescencia. Estuvimos en contacto con la red provincial de la niñez y adolescencia y nos formamos acerca de cuál era el ámbito de acción y cómo sería la forma de conformarlo para que funcione legal e institucionalmente».

Buscan conformar el consejo local de niñez y adolescencia «la primera reunión nos dió el pie para largar públicamente porque vimos que había mucho interés de parte de las Instituciones que trabajan con la niñez y adolescencia que son educación, justicia, y otras organizaciones sociales que se sumaron a esta reunión».

«Hay una ley que es Provincial que le dice a cada Municipio que tiene que crear estos consejos locales, que se llaman consejo local de niñez y adolescencia, esta ley es la de protección integral de los derechos del niño y adolescentes. En un tiempo funcionó, Olavarría adhiere a esa ley pero no genera esta parte que es la de la creación del consejo local, funcionó del 2008 hasta el 2012, pero nunca se generó una ordenanza».

A su vez mencionaron » vamos a tratar de arrancar el consejo teniendo la base cimiento que es la ordenanza, una base legal y nos tendría que convocar el Ejecutivo local cómo sabemos que no lo va a convocar ya. Las organizaciones  sociales pueden autoconvocarse y llamar a la creación de este consejo local de niñez y adolescencia y es donde nosotros nos respaldamos para hacer este llamado que estamos haciendo ahora».

Buscan conformar el consejo local «falta representación de los clubes, que tienen mucho trabajo con la niñez, en la cuestión Institucional faltaría que trabaje la salud, por parte de educación en la reunión demostró interés. La convocatoria pública va a durar 30 días y al término se hace una asamblea en la que pueden participar todas las instituciones que se anotaron en la convocatoria».

«La asamblea será el 21 de marzo, la forma de trabajar es la más democrática y abierta posible, las decisiones se toman dentro del consejo».

La inscripción se efectivizará a través de un formulario que deberá solicitarse a los siguientes mails szazul2020@gmail.com y ConsejoLocalOlav@gmail.com

También pueden comunicarse a los teléfonos 02284- 67 14 23 y 2284 -50 91 29

Fuente: Radio Olavarría

Comentarios
febrero 23, 2021 10:38