Bolívar, Colón y Rauch retroceden de fase: Buscan controlar el aumento de casos

diciembre 15, 2020 11:17

Fase

Tres distritos de la Provincia vuelven a fase de aislamiento. Se trata de Bolívar, Colón y Rauch. Buscan controlar el aumento de casos.

Los distritos bonaerenses de Bolívar, Colón y Rauch volverán a partir de hoy a estar en aislamiento social, preventivo y obligatorio (fase 3) de manera preventiva ante el aumento de casos de coronavirus.

La medida fue confirmada esta mañana por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, en el marco del reporte epidemiológico que brindó junto a su par de Salud, Daniel Gollan.

De esta manera, la provincia de Buenos Aires deja de transitar completamente en etapa de distanciamiento, situación a la que había arribado el pasado 1 de diciembre ante la baja de contagios.

Las caídas de fase están vinculadas al crecimiento de casos en esos distritos en particular, aunque Gollan alertó hoy sobre un “relajamiento generalizado” en las medidas de prevención y adelantó que podría darse un posible rebrote en la provincia.

Los tres municipios que pasaron a estar en aislamiento registraron un aumento de infectados en la primera quincena de diciembre: Bolívar tiene 148 casos activos de Covid-19; Colón, 138; y Rauch, 89.

Comentarios
diciembre 15, 2020 11:17