Baradel: «Con esta propuesta no se soluciona el conflicto»

El titular del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, criticó este miércoles al Gobierno provincial por «no ofrecer un aumento de salarios», mientras sostuvo que con esa propuesta «no se soluciona el conflicto».

El dirigente cuestionó que la administración provincial propuso equiparar la inflación de 2019 y «cinco puntos para cobrar dentro de un año».

En diálogo con el canal A24, argumentó que con esa oferta, para «la mayoría de los docentes se consolida una pérdida de 16 puntos de poder adquisitivo».

«Mañana (jueves) va a debatir el congreso de CTERA y se van a analizar diferentes posibilidades», puntualizó al referirse a la posibilidad de llamar a un paro nacional.

[blockquote style=»2″]En ese sentido, alertó que «sólo cinco provincias cerraron acuerdos salariales».[/blockquote]

Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, consideró esta tarde que la oferta salarial realizada a los gremios docentes es «razonable» y aseguró que implica un «esfuerzo significativo para los contribuyentes».

En una conferencia de prensa, el funcionario provincial aseguró que la administración de María Eugenia Vidal busca «preservar el poder adquisitivo del salario durante el año en curso».

En ese sentido, Lacunza puntualizó: «Propusimos garantizar un mínimo al cargo docente inicial que a fin de año pasado ascendió a 16.710 pesos y llevarlo a 20.150 pesos, un aumento de casi 3.500 pesos o de 7 mil pesos para jornada completa».

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *