Bancos reabrirán el viernes pero será sólo para atender a jubilados y beneficiarios de planes sociales
Así lo dispuso el Banco Central. Será solamente para quienes cobres haberes previsionales y pensiones, y para aquellos que cobren planes y que no cuenten con tarjeta de débito
El Banco Central habilitó hoy la reapertura de los bancos a partir del viernes para la atención a clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones, y beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) u otro ente administrador de pagos.
Lo hizo a través de la Comunicación A 6949 difundida esta madrugada, en la que precisó que la atención tendrá lugar todos los días hábiles bancarios durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate, debiendo sujetarse a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios.
Fuentes del Banco Provincia subrayaron a Télam que “las sucursales abrirán sus puertas sólo para la atención de jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones, planes y programas de ayuda de Anses y de otros entes”, y precisaron que “la atención será en el horario habitual, es decir de 10 a 15”.
Además indicaron que “el personal del banco se enfocará en capacitar a los clientes en el uso de los canales alternativos, como el cajero automático y la Banca Internet Provincia”.
De todos modos, la entidad recomendó que “sólo asistan a la sucursal los adultos mayores que requieran asistencia personalizada para el cobro”.
Asimismo destacaron que “el personal del banco va a administrar el flujo de clientes hacia el interior de las sucursales de acuerdo con lo que considere seguro”, y señalaron que la institución “proveerá a su personal de todos los elementos de higiene y limpieza necesarios para llevar adelante las tareas de atención”.
Deja una respuesta