Bajó el consumo de golosinas en Argentina un 13,5% en los últimos 5 años
El dato se desprende de un relevamiento difundido por la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Galletitas. Se pasó de los 3,9 kilos per cápita de 2013 a los 3,2 en 2018
«Esta caída (un 13,5% en el último lustro) marca una leve retracción del mercado pero el mismo trabajo indica que se espera un crecimiento para los próximos 5 años en una magnitud semejante”, explicó Ariel Korin gerente de la asociación que nuclea a los golosineros.
El informe reflejó que la retracción del sector no es exclusivo de la Argentina, ya que en Brasil el mercado de golosinas representó, en 2013 ventas de 667.000 toneladas, mientras en 2018 se produjo un decrecimiento a 583.300 toneladas, es decir un 12,5% menos.
La perspectiva del sector para el país es que para el período 2018-2023 se registre un crecimiento del 13,4%, de acuerdo al trabajo de Euromonitor.
Por su parte, el mercado de galletas dulces en todas sus variantes alcanzó un volumen de ventas de 369.000 toneladas en 2013, y de 376.500 toneladas en 2018 – un crecimiento del 2%-, hasta alcanzar un consumo per cápita actual de 8,4 kilogramos Korin destacó que el mercado de golosinas se canaliza en un 75% a través de los kioscos, el resto es por supermercados y tiendas de conveniencia.
«Estamos registrando un desplazamiento de locales más grandes a otros más chicos, e incluso se está dando el fenómeno del kiosco ventana” tal como se denomina en el sector al punto de venta instalado en viviendas con posibilidad de dar a la vía pública, explicó.
Deja una respuesta