Axel Kicillof recomendó una «cuarentena previa» de 14 días para evitar contagios en Navidad y Año Nuevo

diciembre 8, 2020 09:14

cuarentena previa

El gobernador bonaerense Axel Kicillof adelantó cuáles son los protocolos para combatir el coronavirus que recomendarán para Navidad y Año Nuevo. En ese sentido, una «cuarentena previa» y «redoblar los cuidados» en caso de reunirse con familiares mayores de 60 años fueron algunas de las sugerencias.

En diálogo con C5N y aislado por ser contacto estrecho de un colaborador, Kicillof dijo: «Agregamos un tema al protocolo. Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse«.

Y agregó: «Una especie de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo«.

Nuevos hisopados

Hace unos días el gobernador habló sobre otra nueva medida que implementarán en Buenos Aires: los contactos estrechos sin síntomas deberán hisoparse. La Ciudad también optó por el mismo criterio.

El ejemplo que utilizó fue el de Alemania, en donde se estableció que en los días anteriores se interrumpan los encuentros para llegar con menos personas contagiadas. «Ya vamos a anunciar algo que tenga que ver con los días previos cuidarse más», anticipó Kicillof.

Ayer finalmente enfatizó que la decisión giró en torno a una cuarentena en los días previos y que «las reuniones se hagan en exteriores y tener cuidados especiales«.

Comentarios
diciembre 8, 2020 09:14