Audiencia Pública en el Congreso de la Nación el 4 de septiembre a las 15 hs

septiembre 3, 2020 20:31

Contra la reforma jubilatoria de Fernández y el FMI que se prepara en al Bicameral

Convocada por la Diputada Romina Del Plá del PO/FIT U

Las Organizaciones de Jubilados de todo el país reunidas en un Plenario Autoconvocado el martes 25 de agosto resolvieron el rechazo a lo que está discutiendo la Bicameral Previsional del Congreso. Siguen dilatando la movilidad, pretenden avanzar en la liquidación de las cajas provinciales, aumentar los aportes jubilatorios de los trabajadores activos, realizar descuentos en los haberes de los pasivos y llevar a las jubilaciones a un Bono asistencial o a un Subsidio a la Vejez, lejos del 82% móvil.

La Audiencia forma parte del plan de lucha nacional, es una respuesta al robo que sufren los jubilados con la suspensión de la movilidad, la miseria de $18.120 de mínima que cobran el 80% de los jubilados en momentos en que la Canasta básica Jubilatoria es de $46.000, al uso de los fondos de Anses y de las cajas jubilatorias provinciales para subsidiar a los empresarios y para pagar la deuda externa

Rechazaremos la nueva ley por la cuál se usará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANses para negociados e inversiones estratégicas y las reformas en los sistemas jubilatorios de las 13 cajas provinciales, que ya tiene concreción, en medio de la pandemia en Córdoba y Entre Ríos.

Plantearemos la desprotección en la que el gobierno coloca a los de los adultos mayores en los geriátricos, con los recortes en las obras sociales y con una jubilación miserable que hace que tengan que salir a changuear o hacer colas en los comedores comunitarios.

Estarán presentes en la Audiencia Romina Del Plá, Néstor Pitrola, Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, Nora Biaggio del Plenario de Trabajadores Jubilados, Marcos Wolman de la Mesa Coordinadora de Jubilados Y Pensionados y la Abogada Previonalista Andrea Falcone.

Hablarán representantes de las luchas contra la reforma de Córdoba y Entre Ríos, las de reclamo de pagos de Chubut y las de Chaco, Santa Fe y Misiones por el 82% y organizaciones sindicales combativas.

También el IPS de Buenos Aires y los jubilados provinciales que enfrentan la armonización con Anses.

El Plenario Autoconvocado de Organizaciones de Jubilados también resolvió una jornada de protesta con movilizaciones y caravanas para el 23 de septiembre a las 12 hs.

Para comunicarse Romina Del PLá : 1140429791 – Néstor Pitrola : 1153242356

Nora Biaggio 11 31651321

Convocan: Plenario de Trabajadores Jubilados. CSC

Coordinadora de Jubilados en Lucha de Córdoba. Cta Regional Córdoba

Jubilados de Izquierda, Ancla

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados

Union de trabajadores jubilados en Lucha

Agrupación Rentas Vitalicias

Jubilados MTR 12 de abril

Jubilados por el 82% de Chaco

Jubilados en lucha y ATE Jubilados Provinciales de Chubut

Comisiones jubilatorias de Ademys y de Amsafe Rosario

Participa: Eugenio Semino. Defensor de la Tercera Edad

Comentarios
septiembre 3, 2020 20:31