Asociación de usuarios nueva energía: «las necesidades de la gente no desaparecen por la cuarentena»

febrero 5, 2021 18:36

Asociación nueva energía: «las necesidades de la gente no desaparecen por la cuarentena». Miembros de la Asociación de Usuarios Nueva Energía viene realizando encuentros con usuarios socios cooperativos en los distintos barrios y localidades de nuestra ciudad, con el fin de informar y asesorar sobre los derechos que tienen quienes son titulares de un medidor y por tanto socios de Coopelectric.

En este marco, y luego de haber tenido reuniones en la Sociedad de Fomento del Barrio CECO, en el Barrio Bancarios, con la Comisión Directiva de la Sociedad Rural, esta semana hubo reuniones en el Barrio Federal de Sierra Chica, en la Sociedad de Fomento Provincias Unidas, en el Barrio Bancarios 2 y en el Parque Los Fresnos de Sierras Bayas.

En todos los casos se ha escuchado que en el servicio de electricidad son cada vez más frecuentes los cortes y las variaciones de tensión, deterioro de la infraestructura por falta de mantenimiento preventivo, y más tardía la respuesta operativa de solución, así como en el servicio de agua también se advierte la falta de presión, rotura de caños, e insatisfactoria la respuesta operativa para la normalización del servicio. En todos los casos se manifiesta la deficiencia en el sistema de atención al usuario y socio cooperativo.

Es evidente que el usuario no posee la información sobre sus derechos porque no hay canales de comunicación adecuados con quien debe ofrecerla, dificultándose de esta manera una eficiente comunicación con la cooperativa y los organismos de control para que se hagan efectivos.

Una situación que remarcaron desde la Asociación nueva energía es que  «queremos asimismo hacer visible y hacer un llamado a la reflexión sobre un peligroso antecedente. En el Parque Los Fresnos estuvimos en una parte de una reunión de vecinos, al aire libre, con barbijos, en número correcto y con distanciamiento social sanitario, cuando en el comienzo del encuentro se presentó la Policía Bonaerense, a interrogarnos sobre quiénes éramos y qué hacíamos en el lugar. El encuentro no violaba ninguna regla sanitaria».

«No estamos en estado de sitio, sigue existiendo el derecho constitucional de reunión, de asociarse con fines útiles, de opinión. Fue claramente un uso político del poder policial para amedrentar a un grupo de personas que se oponen a otro grupo que está enquistado en una institución colectiva como es el grupo de la lista amarilla en Coopelectric. Que, además, cuenta en esta coyuntura, con el apoyo del gobierno municipal por ser socios políticos. De esta sociedad surgió la medida por la cual nos negaron el derecho a elegir en nuestra cooperativa. Sería correcto que no se use el dinero de los contribuyentes para vigilarnos, de usar los recursos del Estado para amedrentar a quienes están su pleno derecho de peticionar, y con el solo y evidente fin de ayudar un grupo de personas que quieren eternizarse en Coopelectric».

A su vez «Llamamos a la reflexión de quien tomó la decisión política de mandar a la policía a interrogar a los presentes en una reunión pública, careciendo de derecho de hacerlo y que se percate que es un conjunto de personas que reclaman simplemente poder disponer de un recurso natural esencial para la vida como es el agua».

«La decisión administrativa de poner límites por cuarentena no hace que desaparezcan las necesidades de la gente y no otorga facultades a ningún organismo policial ni político para que pueda impedir el ejercicio de derechos elementales».

Comentarios
febrero 5, 2021 18:36

Suscríbete a nuestro canal

Calendario

marzo 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031