Asamblea por la vivienda: Marcharán hasta la sesión del HCD para ser escuchados
El lunes pasado, un grupo de vecinos que conforman la asamblea por la vivienda concurrieron al Concejo Deliberante para alcanzarles a los ediles de todos los bloques políticos la invitación a la 8° Asamblea, realizada el día sábado 21 de noviembre.
El objetivo era presentarles un proyecto de construcción de 500 viviendas y proponerles incluir en el presupuesto 2021 presentado por el Intendente Galli, recursos reales para poner en marcha un Plan de Viviendas y de esta manera empezar a solucionar el tremendo déficit habitacional de la ciudad.
Mencionan que «lamentablemente los concejales dieron la espalda a la invitación. Los vecinos que participamos de la misma pudimos comprobar lo poco que les interesa resolver la crisis habitacional».
«La propuesta de Galli de construir 40 viviendas en el plazo de 3 años es una burla. Y son los concejales los que deberían modificar esto e incluir fondos genuinos para la vivienda. Por lo visto no es parte de su preocupación», remarcan.
A su vez » la asamblea es cada vez más numerosa y representativa. Allí estuvieron, por ejemplo, personas que cobran $ 12 mil de pensión por discapacidad y pagan alquileres de $ 11mil. Basados en este flagelo social que significa pasar hambre y estar en vilo ante un desalojo, es que la Asamblea votó movilizarse el jueves 26 a las 9 hs. a la sesión de Concejo Deliberante para que reciban y escuchen nuestra propuesta».
Por último invitaron a todos los vecinos a movilizarse y exigir un plan de viviendas.