Argentina se consagró campeón de América en el Maracaná y Olavarría salió a festejar
Argentina se consagró campeón de América en el Maracaná y Olavarría salió a festejar, con un gol de Ángel Di María a los 22 minutos del primer tiempo, Argentina derrotó 1-0 a Brasil en la gran final y alzó la Copa América en Río de Janeiro.
Argentina cortó una sequía de 28 años sin levantar un trofeo y se coronó campeón de la Copa América en el Estadio Maracaná al derrotar al anfitrión, Brasil, por 1-0 en la final.
Ángel Di María, a los 22 minutos del primer tiempo, recibió un pase espectacular de Rodrigo De Paul y definió por encima del arquero Ederson para marcar el único gol del partido y darle la consagración a la Selección que dirige Lionel Scaloni.
Dispuesto a ganar y encima a Brasil, con todas las alarmas encendidas, con la concentración como fiel estandarte y el orden como argumento primordial. Así salió Argentina, que contó con un Paredes estoico, un Lo Celso encendido y un De Paul superlativo. Todas virtudes que llevaron al equipo a jugar de igual a igual y casi no sufrir ante el anfitrión.
Con aisladas intervenciones de Lionel Messi en el primer tramo del partido, y tras mucha fricción y tensión en la mitad de la cancha, el equipo de Scaloni sufrió recién a los doce minutos, cuando Brasil rompió con la estructura e intimidó a los centrales argentinos. Richarlison se la bajó de cabeza a Neymar en la altura del punto penal, pero «Cuti» Romero llegó a cerrar justo para que esta primera aproximación no sea más que un susto.
Argentina se consagró campeón de América en el Maracaná y Olavarría salió a festejar, la selección siempre supo cómo neutralizar al rival y tratar la pelota, aunque le costó romper con el bloque del local en tres cuartos para adelante. Solo Di María tenía la fórmula para romper esa línea. Y Di María fue el que tocó el cielo a los 22 minutos y convirtió el único gol de la gran final en el Maracaná.