Aprobaron sanciones por el no uso del barbijo y fiestas clandestinas

abril 16, 2021 11:53

Aprobaron sanciones por el no

Aprobaron sanciones por el no uso del barbijo y fiestas clandestinas en una sesión especial que pidió el bloque de juntos por el cambio que se realizó de manera virtual este viernes.

El primero en tomar la palabra fue Martín Endere quien fue uno de los que impulsó el proyecto de tomar medidas de protección sanitaria con el objetivo de contener el virus de Covid-19 y sus variantes.

Endere explicó los alcances de la ordenanza que fue aprobada de manera unánime por el resto de los bloques de concejales.

Aprobaron sanciones por el no uso del barbijo y fiestas clandestinas, Santellán remarcó que desde el primer día se pusieron a disposición y tuvieron la conducta de no utilizar la situación pandémica desde la política, «podíamos estar todos juntos enfrentando esto, para que todos salgamos de esta terrible situación que estamos viviendo y reflexionar sobre los que nos ha pasado el último año.  La aparición del virus no estaba dentro de ningún plan de Gobierno antes de asumir».

«Cuando Martín se acercó al bloque a plantearnos esta situación que ya la habíamos analizado anteriormente nos pusimos a disposición. Estamos viviendo momentos muy difíciles, vecinos pierden su vida a causa de la enfermedad por lo que hacemos un llamado para bajar todo tipo  de manifestaciones políticas y trabajar de manera conjunta para el bien común».

Por otro lado, «nos tenemos que poner a trabajar para los vecinos  y aportar proyectos  para tratar de buscar soluciones, y dejar dejar de lado las diferencias. En Olavarría no todo está tan mal, se esta vacunando y cuantas mayores personas estén vacunadas vamos a estar mejor».

Luego tomó la palabra el edil Eduardo Rodríguez quien remarcó y destacó la importancia de realizar esta sesión especial y de manera virtual «son medidas necesarias para apoyar  a la gente que trabaja en el sistema de salud, y a los trabajadores esenciales pero también a todos los Olavarrienses que se cuidan todos los días. Debe primar la unidad de todos los Olavarrienses ya que vivimos en un contexto difícil de extrema gravedad con vecinos que la están pasando muy mal o fallecieron a causa de la enfermedad».

«Esperemos que la pandemia pase pronto pero nos quedan unas semanas difíciles de afrontar y tenemos que trabajar todos juntos».

Al finalizar Cenizo el Presidente del HCD agradeció a todos por la disposición y a los equipos técnicos del concejo para que esta sesión pueda realizarse. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Comentarios
abril 16, 2021 11:53