Aprobaron la venta de tierras al Sindicato de Trabajadores Municipales

diciembre 10, 2020 10:31

Sindicato

En la jornada de este jueves, se realiza una nueva sesión del Consejo Deliberante en el recinto de la Sociedad Española.

Con la presencia de militantes del Sindicato Municipales que lidera Jose Stuppia, uno de los primeros proyectos a tratar en el recinto es del proyecto de ordenanza sobre la venta del Sindicato de trabajadores Municipales de una fracción de tierra ubicada del solar este de la ciudad de Olavarría.

La primera en tomar la palabra fue Cecilia Krivochen «el proyecto de ordenanza tiene por objeto autorizar la venta al Sindicato de trabajadores Municipales de Olavarría de una fracción de tierra ubicada en solar este designada catastralmente como circunscripción 2, totalizando una superficie de 38.830 metros cuadrados a los fines de beneficiar al universo de afiliados adherentes al Sindicato».

«Nosotros creemos que este es un tema que debe tratarse hoy con suma celeridad, y que es un puntapié, no es la solución como siempre decimos, pero es un puntapié para trabajadores Municipales. La autorización de venta será por el precio total de 40 millones de pesos, conforme a las tasaciones agregadas a las actuaciones antecedentes, autorizando al Municipio a compensar el precio con la suma debida a favor del sindicato en concepto de aportes personal y contribuciones patronales  que surjan de la ley 23.551».

Por otro lado dijo «la presente venta se realiza con destino a construcción de vivienda social, con carácter único familiar y de ocupación permanente sujeto a la obtención por parte del comprador de un crédito del banco de la provincia de Buenos Aires, u otra entidad bancaria oficial».

Celeste Arouxet por su parte dijo «estamos a favor de que el Sindicato pueda hacer un barrio, una deuda pendiente del Ejecutivo, lo que no estamos a favor es que el Ejecutivo siga haciendo las ordenanzas mal para salir del apuro, que  construyamos el banco de tierras pero que el Intendente empiece a hacer las ordenanzas bien. Nos estamos manejando de una manera totalmente irrespetuosa  para el Olavarriense».

Por otro lado, Martín Lastape mencionó «esto está cubriendo una falencia que tiene el Municipio, una falencia que hoy el Sindicato se quiere hacer cargo, pero esto debe ser una donación, porque se está cubriendo una falencia que el Estado no puede llevar adelante. Lo que tendrían que haber hecho es una cesión provisoria de las tierras, hasta tanto  se construyan, darle el poder al sindicato para construir las viviendas y sean destinadas a empleados municipales».

Luego de un extenso debate el proyecto se aprobó por mayoría con el voto positivo de los bloques Juntos por el cambio, Unión Cívica Radical, Radicales en juntos por el cambio, concejal Alicia Almada, German Aramburu, con el voto negativo del interbloque Frente de Todos  y cuidemos Olavarría.

Tras la votación general se votó artículo por artículo que fueron aprobados por mayoría.

Comentarios
diciembre 10, 2020 10:31