Aprobaron el pedido de ampliación del comodato a la biblioteca del otro lado del árbol
En una nueva sesión del HCD, que se realiza este jueves en el recinto de la Sociedad Española, se aprobó un pedido de ampliación de comodato a la biblioteca del otro lado del árbol.
El primero en tomar la palabra fue Martín Endere «fuimos al lugar y por lo menos yo no había estado en la biblioteca del otro lado del árbol, pero me encontré con una Institución modelo, a uno lo gratifica encontrarse gente con tanta pasión en lo que hacen. Nos llega al HCD un pedido que ellos impulsan, a partir de la cuarentena y la imposibilidad de mantener a los chicos dentro de un lugar cerrado que es el espacio físico que por el cual tienen un comodato municipal y nos cuentan su proyecto que tiene que ver con el uso del espacio publico aledaño a la edificación física».
«Estamos pidiendo para que puedan hacer uso de todo el espacio que rodea a lo que es la casa donde funciona la biblioteca. Les explicamos que no se podían hacer construcciones físicas pero sí usar el playón que existe del bosque que lo rodea, de esa manera lo que buscamos es que tengan la posibilidad de que sigan trabajando como lo hacen, que llegan a un montón de lugares donde quizás no todos llegan y le aportan a la sociedad y en este caso al parque helios eseverri una actividad distinta para todos los chicos de la ciudad».
Luego tomó la palabra Juan Sánchez, sobre el proyecto de la biblioteca del otro lado del árbol y mencionó «quiero felicitar a la Institución por la iniciativa, por su apego a las normas legales para solicitar esto en tiempo y forma para su uso».
A su vez Amespil comentó «un detalle importante que es importante mencionar es que encaran un proyecto llamado Pilar (polo infantil literario artístico y recreativo), como sabemos Pilar es la nena que dio origen a la historia de la biblio en la Plata y es muy representativo para ellos. El detalle que surge en este nuevo proyecto es el contacto que han tenido con los niños que asistían a la biblio en la cuarentena».
Por último sobre la biblioteca del otro lado del árbol, habló Inés Creimer «solamente quiero agregar el compromiso del grupo que las chicas conforman la biblio tiene con el trabajo con los niños y con la comunidad y que durante este aislamiento han buscado diferentes estrategias para mantener el contacto los chicos que asistían a la biblio de manera regular».