Aprehendieron a una persona tras el allanamiento del operativo «luz de de infancia»

junio 9, 2021 15:14

Aprehendieron a una persona

Aprehendieron a una persona tras el allanamiento del operativo «luz de de infancia», los mismos sucedieron en la mañana de este miércoles en diferentes puntos de nuestra ciudad, donde estuvieron a cargo el Fiscal Marcelo Sobrino y Lucas Moyano junto con la colaboración de diferentes dependencias policiales tales como crimen organizado, peritos informáticos y personal de la DDI.

Por el momento se desconoce la participación del aprehendido, sólo que hubo difusión de imágenes de menores de edad aunque no sería producción del material. 

En el marco de la causa por distribución de material sobre explotación sexual infantil, con implicancias no solo nacionales sino que también internacionales denominado «operativo luz de infancia VIII», se realizaron varios allanamientos y en el último de ellos en la intersección de General Paz y España los Fiscales hablaron con los medios de comunicación explicando el contexto de los mismos.

La causa se enmarca en «cibercrimen por contenido de pornografía infantil y posible distribución», «la orden llegó a través de un informe que se desprende de una causa original» mencionaron los Fiscales.

Los operativos se realizan a través de una investigación de carácter internacional tanto en Argentina, Estados Unidos, Panamá, Colombia- Ecuador- Paraguay- Brasil y dentro de Argentina en varias provincias tales como Córdoba- Mendoza- Salta- Formosa- Misiones- Neuquén y la ciudad de Buenos aires y la provincia. En total son 65 operativos y 25 en la provincia de Buenos Aires alguno de ellos en el Conurbano.

Aprehendieron a una persona tras el allanamiento del operativo «luz de infancia», en la causa intervino la Fiscalía también a cargo de la Doctora San Román quien hizo efectiva las órdenes de allanamientos para los lugares mencionados con anterioridad.

Comentarios
junio 9, 2021 15:14