«Aparecemos verde en el mapita porque estuvimos en bajo riesgo la semana del 15, pero Provincia tiene datos más actuales»

mayo 21, 2021 13:09

Aparecemos verde en el mapita

«Aparecemos verde en el mapita porque estuvimos en bajo riesgo la semana del 15, pero Provincia tiene datos más actuales»  así lo dijo el Dr. Germán Caputo en declaraciones radiales y se refirió a la posibilidad de confinamiento que se dará la semana próxima. Desde lo sanitario vendría bien, pero hay que pensar en la economía, reflexionó mientras reconocía que es altamente probable que lleguen las restricciones.

«Hace unos días que los casos van subiendo empezamos a notar más sintomatología, más consulta en la guardia y eso se traduce en más contagiados y más internados y más pacientes complicados. En cuanto a la ocupación Hospitalaria está un poco más descomprimida, pero es un reloj aumentan los contagios aumentan los internados y aumentan los pacientes en terapia».

«Aparecemos en verde en el mapita porque estuvimos en bajo riesgo» Por otro lado «cerrar todo es lo mejor pero no podemos cerrar todo uno siempre trata de buscar el equilibrio para que no se vea desbordado el sistema de salud y que las actividades puedan seguir funcionando medianamente como están».

«Es diferente el tiempo en que se toman los datos el de nación es del 15 de mayo y el de provincia es más actual lo que miden es el índice de casos y miden la razón de los casos, de acuerdo a eso manejan en alto, mediano y bajo riesgo epidemiológico nosotros la semana pasada el 15 aproximadamente estuvimos en bajo riesgo epidemiológico, por eso en el mapa aparecemos verde en provincia no porque los datos son mas actuales son de esta semana. Es un cálculo que cambia día a día, creo que estamos en un intermedio».

A su vez «yo creo que sí se va a cerrar todo aunque la ciudad está estable, el hospital está bien pero las ciudades de los alrededores están complicadas y esta semana tuvimos muchos accidentados y es gente que nos ocupa camas entonces reduciendo la circulación se reducen las camas, esta semana tuvimos accidentados, infartados, algunos se pueden prevenir pero otros no. Es una situación compleja a la hora de tomar decisiones».

 

Comentarios
mayo 21, 2021 13:09