Ante la llegada de nuevas dosis, piden que se utilice el banco de leche

enero 7, 2021 14:45

Nuevas dosis

Ante la llegada de nuevas dosis, piden que se utilice el banco de leche. La comisión de salud del HCD envió una petición al Ministerio de Salud de la Provincia, ante los hechos que son de público conocimiento, acerca de la pérdida de 400 vacunas Sputnik V  destinadas al personal de salud público y privado que interviene directamente en la lucha contra el Covid-19.

El pedido se debe  a la ruptura de la cadena de frío en las instalaciones del Hospital Provincial de Oncología donde se hallaban almacenadas, mientras tramita la causa judicial ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 10, a cargo de la Dra. Susana Beytía.

Hasta tanto se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades, solicitan al Ministerio de Salud considere apropiado ante la llegada de nuevas dosis para su almacenamiento, distribución y vacunación al Banco de leche, Institución olavarriense que cuenta con los recursos materiales y humanos óptimos para dicha gestión con más de 70 años de experiencia.

«En nuestras atribuciones como representantes de la ciudadanía olavarriense a través del Cuerpo legislativo, solicitamos se haga lugar a la presente petición».

Comentarios
enero 7, 2021 14:45