Ante la falta de respuesta sobre la inseguridad rural presentaron un petitorio

marzo 31, 2021 19:40

Ante la falta de respuesta sobre

Ante la falta de respuesta sobre la inseguridad rural presentaron un petitorio, fue en la jornada de este miércoles, familias ganaderas y del sector rural se reunieron y acompañaron el reclamo acercando un petitorio al Intendente y al HCD.

De esta manera están haciendo visible la problemática que viven día a día con respecto a la inseguridad rural, la intimidación y multas a las familias por pastorear a los animales, imposibilitando de esta manera la posibilidad de mejorar nuestras producciones.

Ante la falta de respuesta sobre la inseguridad rural presentaron un petitorio, la agricultura y la ganadería familiar es una actividad esencial para el desarrollo de la comunidad. Mencionan que esperan una favorable respuesta.

La denuncia viene desde hace varios días sobre el abandono en materia de seguridad en el sector rural, donde cada vez es más frecuente el robo de animales, herramientas, alambres y verduras. Además dicen que la única intervención estatal es a través de una política punitoria, con el único objetivo de recaudar a través de multas a las pequeñas familias ganaderas, basadas en una ordenanza muy general, obsoleta y estrictamente pensada para recaudar como es la 195/84, con más de 30 años de antigüedad.

A esto se le suma la intimidación, amenazas y persecución por parte de las fuerzas de seguridad encargadas de realizar las infracciones y multas a las familias por pastorear a los animales, las mismas fuerzas que no pueden hacer nada a la hora de prevenir robos, abigeos, rotura de estructuras, no garantizando así la seguridad ni de las familias ni de su poco capital, ni la posibilidad de mejorar nuestras producciones».

Por otro lado, dicen que cada robo, multa, hostigamiento cae sobre la familia rural, que tienden a desaparecer y piden una respuesta rápida al problema de inseguridad y productivo en la zona rural, se necesita compromiso del estado para salir de la crisis y la pandemia que nos atraviesa con trabajo, producción local de alimentos y arraigo rural.

Comentarios
marzo 31, 2021 19:40

Suscríbete a nuestro canal

Calendario

abril 2021
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930