Alquileres: aumentos del 70% en septiembre

septiembre 18, 2022 20:11

Alquileres

Alquileres: aumentos del 70% en septiembre, la falta de oferta y los constantes incrementos de los valores de los alquileres son los dos problemas del sector. Escasez de unidades de dos y tres ambientes.

Con la reforma de la ley de alquileres todavía en veremos y tras un fuerte retiro de la oferta de unidades, se espera que los precios locativos para vivienda aumenten un 70% en septiembre con pronóstico de mayores incrementos para lo que resta del año.

«Las problemáticas que afectan al sector son, ante todo, dos. Y se encuentran totalmente interrelacionadas: la falta de oferta y el aumento de los cánones locativos», destacó Marta Liotto, presidenta del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios porteño (CUCICBA).

Liotto explicó: «Naturalmente, a una baja de la oferta el mercado responde con suba de precios, razón por la cual estamos viendo aumentos que en otro contextos habrían sido impensables y que, en el mes de septiembre, se ubican por encima del 70% anual».

Poca oferta de 2 y 3 ambientes

La escasez se hace particularmente aguda en el segmento de dos y tres ambientes, donde lo poco que aparece en los buscadores en su mayoría cotiza en dólares y está dirigido al usuario temporario.

«La sanción de la Ley de Alquileres llevó a que muchísimos propietarios quitaran sus unidades de alquiler para ponerlas a la venta. Esto ha sido especialmente duro en el segmento de los departamentos familiares (2 y 3 ambientes), que prácticamente desaparecieron del mercado locativo», detalló.

Liotto consideró: «Claramente el mercado de alquileres continúa sufriendo los mismos problemas con los que viene cargando en los últimos años, fruto de la falta de avance en la solución de su principal drama, que es la actual Ley de Alquileres».

 

Comentarios
septiembre 18, 2022 20:11