Allanamientos tras una serie

Allanamientos tras una serie de fraudes a comercios locales

Allanamientos tras una serie de fraudes a comercios locales, en un importante operativo llevado a cabo el pasado lunes, personal de la SubDDI de Olavarría ejecutó tres allanamientos en diversos domicilios logrando avanzar significativamente en la investigación por una serie de estafas que venían afectando al sector comercial local.

La modalidad delictiva, que había generado preocupación en el rubro comercial, consistía en la realización de compras mediante la exhibición de comprobantes de transferencia falsos. Tras una minuciosa investigación que incluyó análisis de cámaras de seguridad, tareas de inteligencia y el relevamiento de testimonios clave, los efectivos policiales lograron identificar al presunto autor de los hechos.

Se logró secuestrar parte de la mercadería adquirida fraudulentamente. Se incautó el automóvil que el investigado utilizaba para movilizarse durante la comisión de los delitos.

Durante el procedimiento, se encontró un arma de fuego en una de las viviendas, lo que derivó en la apertura de una causa paralela caratulada como «Infracción al Art. 189 bis del Código Penal».

La causa, que avanza bajo la órbita de la UFI N° 10, contó con las órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías N° 02. Las autoridades destacaron que la investigación continúa abierta para determinar si existen más implicados o hechos vinculados a esta modalidad.

Comentarios

Compartir