Alerta por una masa de aire frío que se instalará varios días en Olavarría y la región

julio 25, 2020 10:41

Las temperaturas mínimas serán inferiores a 0 grado. Estiman una probabilidad baja de nieve o aguanieve para el partido.

La masa de aire polar se esperaba que irrumpiera en escena desde el próximo domingo, pero se adelantó. En la madrugada del sábado, la temperatura que se registró en Olavarría era inferior a 0 grado y a las 8 de la mañana se registró una sensación térmica de -3 grados.

Luego de varios días de condiciones climáticas adversas, con lluvias y vientos de intensidad, el viernes volvieron a registrarse similares características. Los vientos de 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas que superaron los 70 kilómetros. De este modo, el frío se acentuó.

Las condiciones se deben a lo que “según están dando algunos modelos de medición, donde hay un ingreso de masa de aire polar bastante intensa que estará sobre el centro del país con una circulación dentro de lo que sería el sudeste–sur–centro de la provincia de Buenos Aires”. informaron desde el servicio meteorológico nacional.

Pronóstico extendido

En concreto, hoy se espera para Olavarría -2 grado de mínima y 12 de máxima, con cielo parcialmente nublado. El domingo, en tanto, 3 de mínima y 12 de máxima, con cielo parcialmente nublado a nublado.

El comienzo de semana, la segunda de vacaciones de invierno, tendrá al lunes con 2 grados de mínima y 11 de máxima, con cielo mayormente nublado; el martes se registrarán -2 grados de mínima y 10 de máxima y el miércoles -1 grado de mínima y 11 de máxima.

El jueves seguirán las condiciones climáticas de frío: 3 de mínima y 11 de máxima. El viernes serán 4 de mínima y 13 de máxima con cielo totalmente despejado.

Nieve

En la localidad bonaerense de Villa Ventana y la zona conocida como el Abra de la Ventana se registró en la madrugada del viernes caída de nieve. Pasadas las 4 de la mañana comenzaron a caer intensos copos de nieve en las zonas comprendidas entre el Abra de la Ventana, lugar en el que se encuentra el Parque Provincial Ernesto Tornquist, y la localidad de Villa Ventana, en el distrito de Tornquist.

Fuentes comunales señalaron a la agencia Télam que “se acumularon de 2 a 4 centímetros de nieve en el sector ubicado entre Villa Ventana y el Abra de la Ventana como así también en un tramo de la Ruta Provincial 76”.

“A raíz de ello se recomienda a los vehículos circular con precaución entre los tramos de Tornquist y Villa Ventana”, agregaron. En el lugar se apostaron integrantes del Destacamento de Seguridad Vial Tonquist, junto con inspectores de la comuna.

Por su parte, el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, dijo que la nevada “hubiera sido un golazo para el turismo, estaría el distrito lleno de gente”, pero indicó que “lamentablemente hoy tenemos que sufrir esta pandemia (de coronavirus) como todos los habitantes de la Argentina”.

 

Comentarios
julio 25, 2020 10:41