Agustín Vernice encabezó la delegación Argentina en los juegos Suramericanos Asunción 2022
Se terminó la espera: los Juegos Suramericanos Asunción 2022 quedarán oficialmente inaugurados con la ceremonia que se llevó a cabo esta noche en el estadio Defensores del Chaco.
En el escenario desfiló, entre fuertes aplausos, la ex Miss Paraguay Nadia Ferreira, y posteriormente se dio paso a un concierto con 50 arpas, el instrumento característico del país, que deleitó a los asistentes.
Las danzas tradicionales, con mujeres cargando jarrones de barro o botellas sobre la cabeza, y el colorido tejido de Ñandutí también se hicieron presentes en la ceremonia, que cerró con la muy esperada y aplaudida Tini Stoessel.
Con el encendido de la llama suramericana quedaron formalmente abiertas las competencias de Odesur, que por primera vez se celebran en suelo paraguayo.
Además de Asunción, se han dispuesto como sedes las ciudad de Luque y Encarnación (sur) y la represa de Itaipú Binacional (sur).
La delegación de Brasil, compuesta por unos 1.000 deportistas, es la más numerosa de esta edición, seguida por la de Argentina, con 592, y la anfitriona, Paraguay, que cuenta con una representación histórica de 574 atletas.
Tini Stoessel, la estrella invitada en la ceremonia inaugural de Asunción 2022
Como sucede en cada ceremonia inaugural, la música fue una de las grandes protagonistas y los espectadores en el estadio Defensores del Chaco vibraron con Tini Stoessel, la figura argentina invitada por la organización.
Asunción 2022 tiene también su canción oficial, que se llama “Alto sueño” y es interpretada por el grupo Kchiporros, junto a Tierra Adentro, Néstor Lo y los Caminantes, Milkshake, Kaese y Caja Blanda
La canción oficial “tiene aportes de Mauricio Román en bajos y batería; Bruno Méndez con Luis Duarte en guitarras, y Maximiliano Bonnin en teclados.