Adrián Giménez de UTA: «El sector de transportes es uno de los más afectados»

octubre 6, 2020 16:22

Adrián Giménez

En la jornada de este lunes, Adrián Giménez Secretario Adjunto de UTA Mar del Plata de donde depende Olavarría  dialogó con radio Olavarría,  y se refirió al transporte urbano y de corta y larga distancia. Además adelantó que se iniciaron las negociaciones paritarias.

«Realmente el sector del transporte es uno de los más afectados por este DNU que comienza el 20 de marzo, la corta distancia fue declarado servicio esencial, lo que nosotros decimos que desde el primer momento los compañeros de corta estuvieron prestando servicio con un desconocimiento total al virus, porque no sabíamos cómo protegernos, con el transcurrir de los días, semanas  y meses nos fuimos perfeccionando, el aislamiento del chofer para con el usuario. Desde el Estado Nacional se sugiere el no traslado en el servicio de transporte público de pasajeros lo que afecta lógicamente a la recaudación y cada vez que íbamos a cobrar las remuneraciones de los meses que habíamos ya trabajado nos encontrábamos siempre con problemas, porque desde el Estado Nacional no aportaban los fondos a Provincia y ésta no le daba traslado a los Municipios.

Adrián Giménez expresó «de hecho en Olavarría nos encontramos con una situación muy particular  donde pude hablar con el Secretario de Gobierno y reconoció que hubo un formulario que no pudieron firmar y venimos atrasados con los fondos compensadores de Nación a Provincia lo que haría que pudiese el compañero hoy estar al día con lo que se le adeuda, eso en lo que respecta a corta distancia».

Por otro lado, «lo que respecta a la larga distancia estamos desde el día 20 de marzo a través del ASPO sin prestar servicio. Se ha acordado un salario de 32.000$ y en la media distancia tenemos lugares o municipios donde el servicio no está funcionando  y nos encontramos con muchos problemas para cobrar los salarios. En Mar del Plata estuvimos 10 días con cortes en la ruta n°2, que son 213 familias que tenemos en la media distancia que se agravó el pago, estuvieron 50 días sin percibir ningún tipo de remuneración lo que dificultaba enormemente el día a día de nuestros compañeros».

«Tuvimos una diferencia, dijo Adrián Giménez salarial en el mes de julio y la totalidad de la remuneración en el mes de agosto que fueron ya liquidadas. Realmente desde el sector estamos muy preocupados porque entendemos que somos los más castigados, hay sectores que están castigados como el turismo, pero tenemos esperanzas».

Por último «en el día de la fecha el Consejo Directivo Nacional también está tratando nuevamente los salario de corta, media y larga distancia, lógicamente el sector de larga distancia es lo que se está priorizando».

Foto: Ilustrativa

Fuente: Radio Olavarría

Comentarios
octubre 6, 2020 16:22