Adelantan alrededor de 500 hisopados este lunes

abril 5, 2021 11:27

Adelantan alrededor de 500 hisopados

Adelantan alrededor de 500 hisopados este lunes. El Secretario de Salud comunal, Germán Caputo, afirmó  que se esperaban la gran cantidad de vecinos que se han acercado a hisopar, luego del fin de semana largo. Será una positividad del 30% aproximadamente, declaró.

«Sabíamos que iba a pasar, desgraciadamente pasó, ya hicimos 355 a la mañana y quedan los del Paseo de la Salud. Hemos notado gente sintomática, gente que ha vuelto de pasar estos cuatro días afuera que vino con síntomas, también hemos notado gente asintomática en distintas actividades deportivas, y uno piensa que cada uno que es asintomático y no cumplió con las medidas de bioseguridad son 10 0 15 alrededor que también pueden contagiarse».

Adelantan alrededor de 500 hisopados, «se junta la contagiosidad, se junta una relajación de las medidas de bioseguridad, la población está cansada y es común que en estos cuatro días se relaje aún más y ahora vemos la cantidad de contagios».

«Estuvimos todo el fin de semana largo manejando las salas con los accidentados de ayer a la tarde, estamos completos con distintas variantes que nosotros tenemos como para conseguir mayor cantidad de camas, estamos trabajando en eso, todos los días a toda hora. Hemos suspendido las vacaciones del personal de salud y a partir de hoy vamos  a disminuir la atención de la demanda programada y vamos a dedicar a todo el personal de salud a contener esta patología».

A su vez «Siempre dejando lugar sobre la urgencia relativa y sobre determinadas patologías que necesitamos que sean contenidas, como las oncológicas, cardiológica, fracturas, algún tipo de cirugía que necesitamos hacerla porque sino el paciente se complica».

Adelantan alrededor de 500 hisopados «está todo contemplado a partir de marzo del año pasado y no fue necesario ponerlo en práctica a partir de octubre que fue por ahí el momento más crítico y hoy a las 11 de la mañana tenemos una reunión con los referentes de cada una de las clínicas como para tratar de contener esta estrategia, tratar de planear una estrategia para contener esta ola, en base a la experiencia que tuvimos el año pasado tenemos que ver que estrategias ya tomamos por si el Hospital se ve colapsado».

«Siempre se tuvo un diálogo muy productivo muy ameno con todas las clínicas algunas tienen infraestructura para colaborar más y otras menos, pero siempre hay muy buena predisposición».

Por otro lado «estamos con una positividad cercana al 30% calculo que hoy vamos a llegar a hacer 500 hisopados, estamos en la posibilidad de lo que está teniendo provincia, y nación».

«La segunda ola va a hacer dura y tiene que pasar muy rápido, es incompatible este tipo de pandemia con 10 semanas iguales a las que estamos pasando, yo creo que son 3  o 4 y se tiene que estabilizar. A eso se le suma la ayuda de la vacunación y que volvamos a cumplir con las medidas de bioseguridad».

Adelantan alrededor de 500 hisopados » creo que va a ver anuncios a nivel local, estábamos esperando, creo que hoy  a las 4 de la tarde tienen una reunión con los Secretarios de Salud de Provincia, ciudad y Nación, creería que van a hacer un comunicad restringiendo determinadas actividades, con respecto a lo local nosotros siempre queremos sostener el trabajo, la economía y haya un muy buen equilibrio con la parte de salud».

Para finalizar con respecto a la parte educativa el Doctor Caputo dijo «a nivel local el porcentaje de positivos a nivel educativo tenemos un control muy estricto es un porcentaje bajo, por el momento y no creemos que eso esté influyendo mucho, tenemos otras actividades donde son mucho más difícil el control y la realización de los protocolos y donde tenemos más positivos».

«Hoy llegaron al Hospital Municipal 900 dosis, la vacunación es importante en esta lucha, lenta, compleja pero es lo único que tenemos para luchar contra esta pandemia junto con las medidas de bioseguridad» finalizó.

Comentarios
abril 5, 2021 11:27

Suscríbete a nuestro canal

Calendario

abril 2021
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930