Acorralada Milagro Sala mandó una carta desde el penal

noviembre 16, 2017 16:57

La dirigente social Milagro Sala, detenida en el penal de Alto Comedero de la provincia de Jujuy, escribió una carta a jueces y fiscales donde se considera una «presa política».

«Ustedes saben que soy una perseguida política. Aunque ustedes digan públicamente lo contrario, saben que soy una perseguida política», agrega.

En el escrito también denuncia que «el juez Pullen Llermanos le propuso varias veces a detenidos canjearles la libertad por una declaración contra mi persona».

Al dirigirse a jueces y fiscales, indica que «la persecución no es sólo contra mi persona, sino contra mi familia y contra los compañeros y compañeras de la Tupac que no han traicionado a la verdad ni a sus convicciones».

Al finalizar, les advierte que «la historia no se detiene» y que, «algún día, deberán responder con todas las garantías legales como corresponde por estas persecuciones».

Milagro Sala acumula varias causas ante la justicia jujeña. La más importante, la denominada Megacausa, investiga un desfalco superior a los 700 millones de pesos en relación con la construcción de viviendas sociales.

En otra causa, a cargo del juez Mercau, se la investiga bajo los cargos de «asociación ilícita, fraude y extorsión» por el desvío de fondos nacionales para obras de vivienda.

Asimismo, fue investigada en una causa por tentativa de homicidio y encubrimiento, tras la denuncia de un cooperativista que aseguró que la líder de la Tupac lo mandó a él y a otro hombre a matar a otra persona, de apellido Cardozo, en el año 2007, entre otras causas más.

Comentarios
noviembre 16, 2017 16:57
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario