Abrazo simbólico en Cerro Largo: «Estamos orgullosos del lugar que tenemos»
Abrazo simbólico en Cerro Largo: «Estamos orgullosos del lugar que tenemos», así lo dijeron desde vecinos auto-convocados de Sierras Bayas luego de que se aprobara este jueves en sesión del HCD la ordenanza de convertir a cerro largo en una reserva natural, excluyéndolo como destino de explotación minera. Portal Urbano estuvo en el lugar y dialogó con los actores que durante muchos años lucharon para que esto se haga realidad, ellos son Jorge-Carolina-Leandro- Diego- Agustín- Bruno, vecinos de la localidad que tienen un único objetivo en común preservar el cerro.
El primero en hablar fue Jorge quien dijo «somos un grupo de vecinos auto-convocados que empezamos esta lucha hace unos diez- once años y a partir del jueves después que se aprobó el proyecto estamos muy contentos de todo el trabajo que hemos realizado durante todos estos años».
Luego Carolina expresó «esto es una lucha que recién arranca porque vamos a seguir trabajando en pos de lograr muchas más cosas en Cerro Largo y sobre todo en el pueblo».
Abrazo simbólico en Cerro Largo, también Diego dijo «agradecemos el apoyo de toda la comunidad, todos nos dieron una mano gigante en apoyarnos tanto en las redes, compartiendo la presencia en el cerro, haciéndonos fuertes para poder lograr este objetivo porque va a ver cerro largo para la eternidad».
Por otro lado Agustín comentó «yo me sumé este último período en la época de pandemia cuando resurgió todo esto y el apoyo de la gente tanto en redes sociales, viniendo los fines de semana compartiendo, ayudando, compartiendo información eso fue fundamental para lograr todo lo que se logró asique ahora hay que seguir».
Por último Jorge retomó la palabra diciendo que «Cerro Largo significa mucho estamos criados acá en la base del cerro, tenemos un sentido de pertenencia que es increíble, como Sierra- Bayenses estamos orgullosos del lugar que tenemos, sentimos que es nuestro lugar, nuestro lugar en el mundo imagínate que durante tantos años vemos como han ido desapareciendo nuestras sierras entonces no queríamos que pase lo mismo con el cerro largo, entonces por eso fue nuestra lucha, no solamente por nosotros sino por las generaciones futuras para que todos nuestros hijos, nietos, bisnietos puedan disfrutar el cerro como lo disfrutamos nosotros y es que luchamos por eso».
«La verdad es que tenemos un lugar espectacular y hay que disfrutarlo», finalizó.