A una semana del Día de la Madre, preocupa el impacto de las reuniones sociales

octubre 12, 2020 18:10

A una semana del Día de la Madre, preocupa el impacto de las reuniones sociales


Olavarría, como muchos distritos de esta zona de la provincia de Buenos Aires, vive un momento crítico en medio de la pandemia por el coronavirus con un alto nivel de contagios diarios y un porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en el Hospital local que oscila entre el 50 y el 70 %.

Por eso la Municipalidad junto a las autoridades sanitarias del Partido refuerzan las comunicaciones y los pedidos a la población para que se eviten los encuentros y las reuniones de carácter social.

A una semana de la celebración por el Día de la Madre, preocupa en el gobierno local el impacto que pueden tener esas reuniones familiares teniendo en cuenta que el virus circula y cada instancia de este tipo puede significar lo que justamente se intenta evitar: los denominados rebrotes de la enfermedad.

Las autoridades políticas y sanitarias saben que, más allá de cualquier pedido oficial y campaña que se haga, las reuniones sociales el próximo domingo van a ocurrir. En ese contexto, el gobierno espera, entonces, que se de en la menor cantidad posible y respetando los protocolos que eviten la propagación del virus.

Comentarios
octubre 12, 2020 18:10