20mil afiliados a IOMA sin cobertura

noviembre 11, 2017 12:19

Aún permanecen fuera del padrón por no tener la nueva credencial tarjeta.

Los afiliados tienen que retirar la nueva tarjeta y activarla por teléfono o internet, esta política es para aquellas personas que tienen la obra social con un papel amarillo. Aquellos que no retiraron la nueva credencial quedarán fuera del nuevo padrón de la obra social y pierden la posibilidad de acceder a las prestaciones que brinda el Instituto por lo que deberán pagar en forma particular una consulta al médico o cualquier práctica a realizarse.

En esta situación se encuentran unos 20mil afiliados de la Provincia de Bs.As, según fuentes de la obra social sobre un total de 1millón 400mil afiliados obligatorios en el territorio bonaerense faltan retirar 200mil credenciales de plástico, por lo cual estos beneficiarios no figuran en el nuevo padrón.

Desde la Federación de Médicos de la Provincia de Bs.As ( Femeba) asegura que “los afiliados deben tomar en cuenta que ante la posibilidad de una reducción unilateral de IOMA a su padrón de beneficiarios, aquellos afiliados que no hayan retirado la nueva credencial de la Delegación de IOMA o no figuren en el padrón deberán abonar las prestaciones en forma particular”.

Es importante recordar que las nuevas credenciales de IOMA comenzaron en marzo con los afiliados obligatorios, al cumplirse un tiempo prudencial según las consideraciones de las autoridades de IOMA pusieron como fecha límite de vigencia de las credenciales en papel color amarillo, el 31 de octubre pasado. Por lo tanto desde el 1 de noviembre solo tiene validez  la nueva credencial.

La activación puede realizarse a través del siguiente teléfono 0810-444-4662 o a  través de la siguiente página web: www.ioma.gba.gov.ar.

Comentarios
noviembre 11, 2017 12:19
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario