Fecha Límite para obtener pase libre en los peajes para personas con discapacidad
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Desde el lunes 16 de octubre de 2023 la exención del pago de peajes para personas con discapacidad sólo aplicará a quienes hayan realizado el trámite desde la aplicación Mi Argentina y obtenido su TelePASE.
Es decir, toda persona beneficiaria que no haya realizado la gestión para esa fecha, deberá abonar de acuerdo al cuadro tarifario vigente.
En sintonía con el diseño e implementación de políticas públicas de igualdad de oportunidades y derechos planteada por el Gobierno nacional, la iniciativa, que se vincula con los dispositivos TelePASE, permitió que en seis meses se recibieron más de 100 mil gestiones, de las cuales más de 68 mil se encuentran aprobadas y en pleno uso del beneficio. Las restantes solicitudes ya están a disposición para que las personas beneficiarias se acerquen a colocar su dispositivo TelePASE en cualquiera de los 59 Centros de Atención al Usuario distribuidos en diferentes puntos del país.
Cómo tramitar la exención.
Para obtener la exención del pago de peajes, la persona beneficiaria debe tener validada su identidad en Mi Argentina y contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el Símbolo Internacional de Acceso vigentes. Este último se emite desde la plataforma y debe estar asociado al dominio que se quiera vincular a este beneficio.
Luego, se debe ingresar a Mi Argentina con usuario y contraseña, seleccionar la opción “Mis Trámites”, elegir “Solicitá tu pase libre”, verificar el dominio del vehículo y, por último, confirmar los datos ingresados.
Para aquellas personas que ya cuenten con un dispositivo de TelePASE, el beneficio se activa automáticamente. Quienes todavía no cuenten con TelePASE, deberán completar sus datos de contacto junto a la marca, modelo y color del vehículo.
Luego de verificar que el dominio del vehículo sea el correcto, deberán seleccionar la opción “Solicitá tu pase libre”, tras lo cual tendrán un plazo de 90 días para acercarse a un Centro de Atención al Usuario de la red para adquirir el dispositivo y finalizar la gestión.
Para más información se puede acceder a las preguntas frecuentes de Vialidad Nacional, comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional telefónicamente de lunes a viernes de 9 a 18 al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía mail al correo atencionalusuario@vialidad.gob.ar.